jueves, 14 de abril de 2011

PLANTAS ORNAMENTALES EN LA PROVINCIA DE UTCUBAMBA

                                                            LIRIO

Lilium, comúnmente llamados azucenas o lirios, es un género con alrededor de 110 especies de la familia de las liliáceas

 Características

Los lirios son generalmente hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno. En algunas especies norteamericanas la base del bulbo se ha desarrollado en rizomas sobre los que se encuentran numerosos bulbillos pequeños. Otras desarrollan estolones. La mayoría de los bulbos están profundamente enterrados, sin embargo unos cuantos se forman cerca de la superficie del suelo.
Muchas especies desarrollan raíces en el tallo, con ellas, el bulbo crece de forma natural a cierta profundidad y cada año el nuevo tallo, a medida que emerge del suelo, emite raíces adventicias por encima del bulbo. Éstas son adicionales a las raíces basales.
La mayoría de especies son caducas, excepto unas cuantas (como Lilium candicum, Lilium catesbaei) que mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.
Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, naranja, rosa y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.
Las semillas, que maduran a finales de verano, muestran diferentes y a menudo complejos patrones de germinación adaptados a los climas que habitan.
Algunas especies incluidas antes dentro de este género han sido transferidas a otros, como Cardiocrinum y Nomocharis.

  hábitat

Están comúnmente adaptadas a hábitats boscosos, a menudo montañosos o a veces praderas. Algunas de las especies pueden sobrevivir en pantanos y las epifitas se encuentran en el sureste asiático (como L. arboricola). En general prefieren suelos moderadamente ácidos y libres de cal.

Diferentes Especies de Lirios



Diferentes Especies de Lirios
Nombre Científico Nombre Usos generales
Lirio auratum Lirio Real Japonés Lirio de Japón, tazón blanco formó flores con un rayo dorado abajo el centro de pétalos y lugares carmesí. Las flores son fragantes y harán una gran flor de la corte.
Lirio bulbiferum Lirio Naranjo Las bombillas comestibles. Dulce y harinoso, estos lirios hacen comer muy justo y pueden ser utilizado como un substituto de la papa.
Lirio canadense Lirio Canadiense Uso aromático
Lirio candidum Lirio de Madonna La bombilla es empleada para propósitos medicinales, teniendo propiedades sumamente demulsificantes y también astringentes.
Lirio henryi Lirio de Enrique Alivia la congestión, y la náusea y el vomitar en el embarazo.
Lirio japonicum Krameri Alimentar y útil en enfermedades del pecho.
Lirio tigrinum Lirio Tigre Lirios de China con luz que resplandece de color naranjos con lugares negros violáceos y estambres salientes. Ellos florecen tarde, apagan bulbils de tallo con tallo que arraiga.
Lirio lancifolium Tiger lily Produce bombillas comestibles.
Lirio longiflorum Lirio Oriental Rrumpet formó, flores blancas y cerosas que florecen temprano y derivan arraigando, en su mayor parte utilizado en camas de flor.
Lirio martagon Lirio Martagon, Lirio Turkscap La bombilla tiene diurético, emmenagogue, el emoliente y propiedades expectorantes. Ellos son utilizados para aliviar las enfermedades cardíacas, el dolor de la región pectoris cardiaco y la angina.
Lirio pardalinum Lirio Pantera Las flores son 1,5 metros altos, en colores rojos con lugares amarillos del centro y el marrón en ello, las bombillas son comestibles.
Lirio Regio Regal lily Plantar en grupos integrados en una frontera perenne.
Lirio speciosum Lirio Japonés Las flores difunden un perfume dulce poderoso de miel.



Cuidado de los Lirios

  • Los Lirios no requieren un regado diario, pero al regar, debe asegurarse de regar profundamente suficiente en alcanzar la bombilla.
  • Alimentar a las plantas con un abono equilibrado cada pocos semanas durante la época de cultivo. Evite abonos de alto-nitrógeno.
  • Retire partes podridas cuando aparecen.
  • También, quitar tallos y follaje cuando hojas llegan a ser amarillas.
  • Pajote debe ser quitado a finales del otoño.
  • Mantiene lirios que florecen quitando flores como ellos destiñen. Esto previene la planta de gastar toda su energía que produce en semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario